viernes, marzo 24, 2006

José Manuel Marroquín

El autor es don José Manuel Marroquín (6 de agosto de 1827 - 19 de septiembre de 1908). Todo un personaje. Fue presidente de Colombia y creo que se le atribuye esta frase: "Yo no sé por qué se alteran con lo de Panamá, si yo recibí un país y les devolví dos". García Márquez en Vivir para contarla da otra versión de estos versos: Ahora que los ladros perran, ahora que los cantos gallan, / ahora que albando la toca las altas suenas campanan; / y que los rebuznos burran y que los gorjeos pájaran, / y que los silbos serenan y que los gruños marranan, / y que la aurorada rosa los extensos doros campa, / perlando líquidas viertas cual yo lágrimo derramas / y friando de tirito si bien el abrasa almada, / vengo a suspirar mis lanzos ventano de tus debajas.


Mándame rectificación la amiga mía...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin