jueves, agosto 17, 2006

Libros gratis con anuncios

Los precios de los libros de texto están subiendo a varios cientos de dólares pero en algunos cursos del próximo semestre los alumnos no van a pagar nada. ¿Cómo es posible? Porque los libros de texto van a tener anuncios de compañías como FedEx, Kinko's y el café Pura Vida.

Vender espacios de anuncios en los periódicos, revistas, sitios web y televisión, los mantiene baratos o gratuitos. Pero, hasta ahora, el modelo no se había extendido a los libros de texto universitarios, en parte por temor a que la facultad considere los anuncios como poco dignos. El problema es que algunos libros de texto les están costando a los estudiantes, según diversos estudios, unos $900 al año.

Ahora, una pequeña compañía de Minnesota está tratando de cambiar el estado de la industria de libros de texto universitarios de $6,000 millones. Freeload Press ofrecerá más de 100 títulos este otoño --en su mayoría cursos de negocios-- completamente gratis. Los estudiantes, o cualquier otra persona que llene una encuesta de cinco minutos, puede bajar un archivo PDF del libro, que luego puede almacenar en su disco duro e imprimir.


[completo]

1 comentario:

Jesus Torrivilla dijo...

Esta parece la idea del millón de dólares, siempre que la publicidad la coloquen de la forma menos invasiva que se les ocurra. Si no, los pobres estudiantes seremos una vez más distraídos. Debe ser difícil embeberse en las páginas de un libro de medicina y de fedex, de productos de limpieza, ropa interior, gobierno bolivariano avanza...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin