lunes, septiembre 04, 2006

¡No te sabes estar quieto!

Como bien decía la progenitora mía, no me sé estar quieto. Muchas otras cosas decía de mí, pero no están para saberlo. Inicio una nueva bitácora sobre transparencia y acceso a la información, La obscura transparencia. Como siempre termino por preguntar algo que no me quieren responder, me dedico, ya en parte, al pastoreo de mis solicitudes y mis recursos de revisión y, desde luego, a leer toda la información que me dan. ¡Cómo escriben cosas inútiles las burocracias! Porque seamos claros, todo lo escriben, el problema es investigar dónde lo archivan. Hay que buscar, sobre Octavio Paz, en la O de Octavio, en la P de Paz y, de pasada, en la E de esposo de Marie José y en la N de Nobel. Luego así son de elementales...

Un ejemplo simple. En su biografía Ricardo Garibay confiesa haber recibido una beca mensual de parte de presidencia, del todo discresional e ilegal, desde luego, aunque muy merecida, también, como muchas cosas en este país. ¿Dónde buscar esa partida presupuestal, de dónde salió ese dinero? Uno de los muchos apuntes.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin