martes, diciembre 05, 2006

¿Abundancia?

La idea de encontrar cualquier libro en cualquier momento tiene mucho de seductor, y es casi posible, siempre y cuando se tengan los conocimientos y los recursos económicos. ¿Podrá hacerse de manera gratuita en algún momento en las bibliotecas públicas? Quizá, en cuanto a los recursos económicos, no me queda tan claro en cuanto al conocimiento. Hace poco, por ejemplo, alguien puso a la venta una caja llena de timbres mexicanos. La foto mostraba con claridad meridiana la caja, pero no el contenido. Alguien que, de seguro, la encontró en el cuarto de los tiliches o en el armario de la abuela. La compré a un precio que podía ser irrisorio o altísimo, pues en la caja podría haber basura. Me sorprendió la gran cantidad de timbres valiosos. O, por el contrario, puede uno resultar tan conocedor como Homero Simpson en el mercado de pulgas y comprar lo único que no tiene valor. ¿Será en verdad que pasamos de la economía de la escasez a la eonomía de la abundancia? ¿O más bien habrá una parte del mundo, lo más probable, con economía de abundancia y la otra con economía de escasez? ¿Así con los libros?

1 comentario:

Rodrigo Ortega dijo...

Saludos Don Adolfo me acaban de platicar de usted y no conocía su blog. Muy bueno su curriculum es usted un verdadero detective cruza-puentes ja, ja, ja. Bueno perdone las confiancitas que me tomo para ser el primer mensaje.

A lo mejor ya conoce mi blog y como no le gustó por eso no lo puso en los links, si no es asi, aqui le va la dirección www.acaballoartesdellibro.com

Atentamente su servidor Rodrigo Ortega que solo vive de encuadernar porque era la única forma de que se me pegaran las letras

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin