domingo, marzo 22, 2009

El Teeteto el más vendidos en la FIL de Minería

Leí con asombro la noticia en su momento, cito del boletín oficial de la feria:

Los libros más vendidos

El Origen de las Especies, el clásico de Charles Darwin editado por la UNAM fue de los títulos más buscados en la XXX FILPM superando a la novela de ficción Crepúsculo, bajo la firma editorial Alfaguara.

Junto con la obra de Darwin prologada por Juan Comas, los libros del sello universitario Teeteto, de Platón, de la colección Bibliotheca Scriptorvm Graecorvm et Romanorvm Mexicana y La visión de los vencidos de Miguel León Portilla, se posicionaron en el primer lugar de ventas.

Crepúsculo, reciente novela de Stephanie Meyer, se colocó en el segundo puesto a la par de En mi casa también... sale el sol, de Lourdes Rueda y Maite Saavedra, de las editoriales Alfaguara y Patria, respectivamente.

El escritor portugués José Saramago, con El viaje del elefante, ocupó el tercer puesto junto con Francisco Martín Moreno y su novela México Acribillado, ambos títulos de Alfaguara.
[completo]

El error de la "colección" Teeteto viene de la propia UNAM. Los datos me parecieron más bien extraños, por lo cual solicité información vía el portal de transaprencia transparencia de la universidad. Recibí respuesta:


En atención a su solicitud, referencia F3396, hacemos de su conocimiento la información proporcionada por la Facultad de Ingeniería.


La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, a través del Subdirector de Comercialización, nos proporcionó estimaciones de las cifras solicitadas:



Ejemplares vendidos por la UNAM de los siguientes libros:



1. El Origen de las Especies de Charles Darwin 224


2. Teeteto de Platón, edición de la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana 23

3. Visión de los Vencidos 124


A t e n t a m e n t e

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Cd. Universitaria, D. F., 20 de marzo de 2009


Hasta aquí la respuesta.

¿23 ejemplares merecen mención como récord de ventas?, ¿no es demasiado grande la distancia entre el primero, 224, y el segundo, 124?, ¿en total, 371, vendieron más que Crepúsculo?

Alguien miente, desde luego. Mejor, o peor, alguien está confundido. ¿Qué necesidad, en verdad, qué necesidad...?

No hay comentarios.:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin